El próximo 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, un día para concienciar y reivindicar los cambios necesarios para la preservación del medioambiente. Los residuos y la huella energética que producimos están muy por encima de lo que es posible gestionar para conservar el planeta. De hecho, según la WWF si todo el mundo viviera como un europeo, necesitaríamos el equivalente a 2,8 planetas.

En Biopompas estamos comprometidos con hacer las cosas de forma diferente, una manera que no acabe con los recursos del planeta y que reduzca el impacto negativo de nuestro paso por aquí. Te explicamos unos pequeños cambios de hábitos que podrás poner en marcha muy fácilmente:

Protege el planeta con estos pequeños gestos

Consumo de energía
Enciende sólo las luces necesarias y apaga y desenchufa los aparatos electrónicos cuando termines de usarlos. Procura elegir electrodomésticos de bajo consumo (A+++, A++, A+) cuando debas reemplazar los antiguos. Para la colada y la vajilla, escoge detergentes de calidad, así podrás seleccionar programas de lavado más ecológicos y de menor consumo de energía y agua.

Reciclaje
Separa los residuos y mételos en el contenedor adecuado, así ayudarás a reciclar los materiales y convertirlos en nuevos productos. Pero recuerda que siempre es mejor optar por alternativas de envasado reutilizables, a granel o de bajo impacto medioambiental.

Compra
Consume productos frescos y de proximidad y, cuando sea posible, a granel. Reducirás la huella de carbono generada por la conservación, el transporte y el proceso de envasado y, además, ayudarás a los productores locales.

Ahorro de agua
Cierra el grifo mientras te enjabonas o te cepillas los dientes. También puedes recoger el agua en un recipiente mientras esperas a que esta salga caliente y usarlo para regar. 

Transporte
Usa el transporte público siempre que puedas, u opta por caminar o ir en bicicleta.

Limpieza sostenible
Adquiere productos de limpieza e higiene biodegradables. Así evitarás contaminar el entorno natural y contribuirás a preservar el medioambiente.
¿Sabías que nuestros productos están formulados con ingredientes ecológicos certificados? De esta manera, garantizamos la sostenibilidad desde el origen de la materia prima.