De la mano de Marta y Airam, Puerto de la Cruz, en Tenerife, cuenta ya con una tienda Biopompas, la primera de las Islas Canarias, que ha abierto recientemente sus puertas para ofrecer al público justamente lo que ellos dos iban buscando hace tiempo: productos biodegradables a granel, que ayuden a reducir el plástico de un sólo uso y el impacto medioambiental que provocan.
Su cada vez más inmersiva práctica del zero waste a nivel doméstico les llevó a plantearse la relación que llevaban con su vida y su día a día.
Empezamos a hacer jabón en casa, reducir los envases que generábamos en el hogar… Y después de unas vacaciones en Tenerife, nos dimos cuenta de que eran necesarios más lugares en la isla donde se ofreciera y se facilitara la reducción del plástico de uso doméstico
Un día dimos con una tienda Biopompas en Barcelona y nos encantó la idea del jabón a granel, productos sin plástico… Justamente era lo que estábamos buscando. No dudamos ni un segundo y nos pusimos manos a la obra
De esta manera, el cambio de vida que tenían en la cabeza desde hacía años tomó forma: se despidieron de Barcelona, de sus trabajos como cocinero y maestra y, junto con sus dos hijas, se trasladaron a Tenerife, tierra natal de Airam para iniciar su nueva etapa basada en la sostenibilidad.
Aunque la situación debida la Covid-19 no se lo puso fácil, finalmente cumplieron su sueño: abrir una tienda Biopompas y ayudar a la sociedad a reducir al máximo la generación de residuos y la contaminación.
Hay una necesidad importante de cambiar para preservar el entorno natural y cada uno hacemos y aportamos hasta donde podemos. En nuestro caso es teniendo nuestro negocio ético con el medioambiente.