¿Somos conscientes de la fuerza que tenemos como consumidores? ¿Podemos hacer algo para reducir el consumo de plástico virgen y los residuos que acaban en vertederos o peor aún en nuestro entorno natural?

No necesitamos hablar de futuro, sino del presente que queremos y del impacto que tienen nuestras compras. De pequeños cambios que inician revoluciones, pequeños comercios locales, pequeñas iniciativas con grandes valores. Belén es una de esas personas dispuestas a marcar la diferencia y a apostar por un consumo respetuoso.

Belén, gerente y propietaria de la tienda Biopompas de Vigo nos explica con sus propias palaras su experiencia como emprendedora

Biopompas Vigo

Desde hace mucho, me he sentido involucrada con el reciclaje. Rodeada del paisaje y la  naturaleza propios de Vigo y con la convicción de lo poco que cuidamos los parajes que tenemos en Galicia,, sentí la necesidad de hacer algo…


Después de un largo tiempo valorando, informándome, me he dado cuenta que hay otras alternativas que ya se han puesto en marcha en diversas zonas, ¿por qué no ponerlas a funcionar desde mi propia ciudad? pensé- habrá más gente con esta idea de cambio en sus hábitos de consumo, pero que no encuentra alternativas para llevarlas a cabo.

Hace mucho que esta forma de vivir, este llamado progreso, pensaba, nos conduce a mejoras de infraestructuras que muchas veces se traduce en destrucción de nuestros parajes naturales, cuando esto mismo se puede lograr sin esa destrucción, poniendo en valor otras alternativas.


Los muy diversos trabajos en los que he estado, creo que me han dado las bases para comenzar con esta nueva etapa, a pensar qué hacer que esté en mi mano para aportar algo más. Así fue como me planteé en serio este proyecto, intentar ponerlo a funcionar, levantar concienciación y dejar entre todos nuestra pequeña huella.


En este tiempo que llevamos, que es muy poco, hemos visto que sí hay gente realmente concienciada, que buscaban tiendas como ésta. Nos comentan: “este tipo de tiendas son el futuro” y cada vez más se van uniendo a este cambio, motivados por la concienciación y otros por las múltiples alergias derivadas de los productos convencionales o medioambientales.


Nos queda un largo camino por recorrer, pero seguimos con muchas ganas e ilusión para afrontar un futuro diferente y revertir la situación clara del cambio climático que estamos viviendo y que todavía se le da la espalda a una realidad evidente.


¡No dejes pasar más tiempo, que cada día cuenta!
Este es el mensaje que queremos dar a nuestros futuros clientes.